lunes, 20 de junio de 2011

Nuestra imagen: porqué arreglarnos y lucir bonitas?

En estos días tuve la oportunidad de ir a una fiesta. Todo muy normal, divertido. Había mujeres de todas las edades. Desde niñas de nueve años hasta señoras de setenta y tantos años. Pero vi en algo que me impactó: las mayores lucían 10, 20 y hasta 30 años menos. 

Sofía Loren, madura pero siempre arreglada.
Porqué? Investigué… sí, algunas, no todas, se han hecho sus “retoques” con cirugías pero todas estaban bien arregladas. De manera muy sencilla pero bien combinadas. Vestidos pegados, quizás con fajas, o blusas amplias y bonitas, con sus accesorios, cabellos bien peinados o pelucas coquetas y sobre todo con una actitud positiva, alegría de vivir, querer compartir y pasar un rato agradable.
Conclusión? Qué agradable es estar bonitas y arregladas! Por dentro y por fuera!

 
Mujeres africanas


Tenemos muchas alternativas para lograr un buen look. Se necesita poco dinero pero muchas ganas de cuidarnos. En el mercado existe muchísima ropa, accesorios y cosméticos para todos los bolsillos y en nuestra propia cocina tenemos productos para embellecernos, yogurt o miel para la cara, aceite de oliva para la piel o el pelo.

Aprender a pintar o arreglarnos nuestro pelo es fácil con la práctica. Un labial, algo de polvo compacto, un poco de rubor, delineador, un poco de sombra, unos aretes y una actitud de seguridad y confianza y estamos listas!


Algunas que prefieren cultivar más el área espiritual dirán que esto no es necesario… pero analicemos a los monjes y monjas de diferentes religiones: aunque usen uniformes austeros, siempre están limpios, arreglados y con una imagen “bien compuesta”, arreglados y lucen bien.
 
Parece un anuncio de Benetton, pero son solo unas monjas
Esto vale también para las mujeres que se consideren "feas" o "poco agraciadas"…  conozco varias que con maquillaje, accesorios, ropa femenina, de colores acorde a su piel y contextura, y color de pelo acorde a su cara se ven muy agradables. Pero.. ellas además tienen algo en común: confianza en sí mismas.
Cameron Diaz, antes y después de "arreglos"
Definitivamente, la imagen que presentamos influye en cómo nos perciben y nos reciben los demás. A la vez, vernos bonitas nos refuerza nuestra autoestima.

Recordemos siempre que nuestra actitud, seguridad y autoestima son fundamentales para vernos lindas. Que para ser bellas no necesariamente “tenemos que ver las estrellas”, solo tenemos que reconocer que somos una estrella, en constante crecimiento, brillante, especial, por dentro y por fuera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario