jueves, 19 de mayo de 2011

Cómo pintar el cabello en casa

Lindisima recomienda los siguientes tips para pintarte el pelo:

Nunca uses tintes, sobre todo del tipo permanente sobre el cabello teñido con henna, ya que puedes provocar una reacción química negativa y puedes llevarte una sorpresa.

Mezcla el color antes de aplicarlo y tíralo después del uso, a menos que las instrucciones especifiquen que se puede emplear en una fecha posterior.

Si te has hecho la permanente, espera por lo menos 48 horas antes de utilizar colorantes. Si te has alisado el pelo, espera una o dos lavadas para luego pintartelo.

Debes cortarte el cabello o darle otra forma después de un proceso químico ya que incluso el más sano estropea las puntas y las deja porosas.


Comprobación previa
Comprueba siempre la sensibilidad de la piel de detrás de la oreja colocandote una gotita de tinte con un bastoncito de algodón. Reaplica dos o tres veces y deja que se seque el tinte entre cada aplicación. No te laves la zona durante 48 horas. Si en transcurso de este tiempo no hay rojez ni irritación, puedes utilizar el producto con confianza.

Prueba
Si deseas comprobar el resultado final antes de emprender un cambio de color, corta algunas hebras de cabello cerca de la nuca. Con cintas adhesivas sujétalas por un lado y aplica el tinte. Espera el tiempo recomendado, enjuaga, espera a que se seque y después analiza los resultados.

Esta es una idea especialmente buena si ya llevas el cabello teñido o permanentado, ya que el resultado final puede ser impredecible. Así mismo, para ver como pueden quedar diferentes colores de cabello con tu piel, prueba con pelucas y postizos de los tonos que estés analizando. Un buen estilista también podrá darte una opinión acerca de los colores que te favorecen.


Limpieza
Para proteger e impedir que se manche la piel, frota con vaselina la zona situada alrededor del nacimiento del pelo antes de aplicar el tinte.



En este video podrá ver como pintar tu pelo. Aunque el tiempo de exposición del tinte indicado allí (10 min.) puede variar de acuerdo al tipo y marca del producto que uses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario