jueves, 19 de mayo de 2011

Bajar de peso ?

Quieres bajar de peso? de verdad? estás segura?

Muy simple... una dieta saludable pero sobre todo caminar una hora diaria.

Caminar durante 30 minutos seguidos sin parar, como minimo, de 3 a 5 veces a la semana.
Así se puede reducir el riesgo de un ataque cardíaco  y puede hacerle perder hasta 8 kilos en un año.

Si tienes soprepeso es preferible hacerse una revisión médica para diagnosticar el origen de ello. Hace poco se ha descubierto el Síndrome Metábolico o resistencia a la insulina. Y hay que descartarlo. Sin embargo, sea cual sea el origen del sobrepeso en la mayoría de los casos, como los médicos internistas y endocrinos afirman, la dieta y el caminar es la medicina más efectiva para estar en forma tanto "por fuera" (tu figura) como por dentro (tu capacidad cardiovascular).

Así que amiga... a caminar!!!!!!.

Como hacerlo?
Plan para personas inactivas o novatas que tienen mucho tiempo sin ejercitarse:

1era. semana: Caminar 15 minutos diarios a un paso cómodo o normal para ti.
2da. semana: Caminar 15 minutos. Los primeros 5 hacerlo de manera suave, a paso cómodo, como forma de calentamiento. Luego 5 minutos a paso rápido y otros 5 minutos a paso normal a manera de enfriamiento muscular.
3era.semana: Caminar 20 minutos. los 5 primeros minutos será a paso normal. 10 minutos a paso rápido. Los 5 minutos finales a paso normal.
4ta. y 5ta semana: Aumente a 30 minutos, respetando los 5 minutos de calentamiento y 5 de enfriamiento, 20 de caminata rápida.
6ta Semana: 45 minutos en total. 35 minutos de caminata rápida.

Qué sería una "caminata rápida"? Imaginate cuando estás muy apurada y tienes que ir de un sitio a otro lo más rapido posible, sin correr. Si puedes medir con algún aparato el área donde caminas sería muy util. Pues tienes que hacer, a partir de la sexta semana 1 kilometro en 12 minutos.

Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier tipo de ejercicio incluyendo camina. pero sobre todo si eres hipertensa o tienes alguna condicón cardiovascular. En este último caso el ejercicio debe hacerse de tarde, nunca de mañana.

Otro tip... aprovecha la caminata para escuchar música, orar, meditar, planear actividades. O simplemente disfrutar el paisaje y sentir tu cuerpo. 

Suerte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario