jueves, 19 de mayo de 2011

Tratamientos caseros para el pelo


Hay tips que solo los podemos hacer en casa o por nosotros mismos.
Aquí tienen unos bien útiles.

Usar el secador a distancia: Para evitar una agresión térmica que podría ser perjudicial para el cabello (se pone seco y quebradizo propiciando su caída), se aconseja utilizar el secador a distancia y sin ubicar el calor en un único punto.  Si es posible, es mejor secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire
Cuidar de forma especial el cabello en los cambios de estación: Cuando la estación cambia, sobre todo en otoño, el cabello se cae en abundancia al igual que las hojas de los árboles.  Se requiere usar  tratamientos capilares para frenar esa caída del cabello.
Evitar el fumar: El tabaco reseca la piel y debilita el pelo. Por ello, se recomienda, si se fuma, beber de un litro y medio a dos de agua al día.
Mejora la alimentación: Tomar vitamina A y del complejo B que se encuentran en los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. Igualmente, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables.
Masajear el cuero cabelludo: Frotar, con frecuencia, el cuero cabelludo con los dedos (y no con las uñas) lo cual activará las glándulas sebáceas, energizará la circulación de la sangre en la zona afectada y favoreciendo el crecimiento del cabello. Se recomienda que se frote hasta que se sienta el hormigueo del calor.
Usar productos "nobles": Elige los tintes, lacas, sprays, mousees,shampus sean lo más "liht" posible. Si quieres cubrir tus canas busca el tinte más suave que puedas y acondicióna tu pelo siempre. Si vas a a alisar tu cabello con keratina o keratin busca una sin formol en su procesamiento. Si te han aplicado una permanente respeta los consejos de tu estilista y haste un baño de crema o mascarilla semanal o cada quince días..


No hay comentarios:

Publicar un comentario